Tutor Docente

Las funciones del tutor Docente son:

• Contactar con las empresas para actualizar los datos y conocer sus posibilidades de recibir alumnado en prácticas. Normalmente a principios de Septiembre y mediados de Marzo. Telefónicamente utilizando la Ficha de Datos de la Empresa
  • Información al alumnado del proceso de FCT. Una vez realizada la sesión de evaluación. Mediante reunión con el alumnado que realizará FCT. Es importante informar de los requisitos y documentación necesaria a aportar para solicitar la exención total o parcial de la FCT.
  • Cumplimentar, imprimir y entregar los contratos a dirección para su firma. Antes del inicio de la FCT. Mediante Séneca. Cumplimentación y entrega del programa formativo al Jefe de Departamento para su firma. Antes del inicio de la FCT
  • Entrega al alumnado de la documentación necesaria. Antes del inicio de la FCT.Reunión con el alumnado que tutoriza en la FCT. Los documentos son:

Tarjeta Identificativa
              Ficha semanal
              Protocolo en caso de accidente
              Hoja de solicitud de ayuda por desplazamiento

• Presentación del alumnado en la empresa.  Antes del inicio de la FCT. Mediante una cita con el Tutor Laboral. Esta presentación deberá ser en persona.
  • Entrega de la documentación necesaria a la empresa colaboradora. Antes del inicio de la FCT.Los documentos son:

Dossier para la empresa
              Programa Formativo
              Póliza de Seguro de Accidentes
              Protocolo en caso de accidente
              CV del alumno/a

• Entrega y recogida de los contratos a la empresa colaboradora para su firma. Antes del inicio de la FCT. Entrega de la Póliza de Seguro de Accidentes.
  • Entrega de los contratos firmados a Vicedirección para su tramitación a Delegación.Una vez que estén todos firmados, se entregarán de una vez en Vicedirección.Se entregarán en Vicedirección la copia para el centro docente y la copia para la inspección.En caso de que algún alumno haya solicitado ayuda por desplazamiento, deberá hacerse una copia del contrato para adjuntarla al documento SA (Solicitud del Alumno)
  • Cumplimentación del documento del alumnado que solicita ayuda por desplazamiento (SA) y entrega a Vicedirección, por parte del Tutor, de todas las ayudas. El documento para solicitar esa ayuda, lo podéis descargar pinchando aquí.Se entrega en un plazo máximo de 10 días hábiles, tras haber firmado el contrato. El tutor hará una entrega conjunta de todas las ayudas, en Vicedirección, para que los administrativos pongan el sello de entrada, dentro de los 10 días hábiles tras la firma del contrato. Junto con todas las solicitudes, se entregará la RA (Relación de Alumnos), cumplimentada por el profesor tutor y firmada por el Jefe del Departamento, en Vicedirección, para ser tramitada por los administrativos del centro. Resumen de alumnos que han solicitado beca, se presentan en un documento RA, cuyo formato es el de siguiente link  => Pulsa para verlo
  • Realización del seguimiento de la FCT. Mínimo cada 15 días. Mediante visita a la empresa.
  • Cumplimentación de la relación de alumnos que solicitan la ayuda (RA).Se entrega cuando estén todas las SA. Rellena el Tutor y firma el Jefe de Departamento. Entrega en Vicedirección de todas las SA y todas las RA. Vicedirección se queda con copia de los contratos (Ejemplar para el centro docente) y de RA. Lleva el resto a Secretaría para que lo tramiten los administrativos.
  • Firma de la hoja de seguimiento.  Al final de la FCT. Se la entrega al Secretario. Con el objeto de cobrar los desplazamientos.
  •  Firma y archivo de la Hoja de Evaluación.Al final de la FCT.Se la queda el Tutor docente.
  • Envío de certificaciones de Tutores Laborales. Al final de la FCT. Una carta que contiene este documento y el siguiente, con su etiqueta. Lo firma el Director y lleva el sello del centro.Se sacan de Séneca. Se envía por correo postal a las empresas.
  • Envío de hoja de Agradecimiento a Empresas. Al final de la FCT.Una carta que contiene este documento y el anterior, con su etiqueta. Lo firma el Director y lleva el sello del centro.Se saca de Séneca. Se envía por correo postal a las empresas.

Para ver con más detalle las funciones del tutor docente, puedes acceder al guión , que puedes descargar de: