Informe tutor laboral

Los responsables principales de la evaluación del alumno (evaluación individual) son el tutor de empresa y el profesor-tutor del centro educativo.

El tutor de la empresa coordina las actividades de los alumnos en el centro de trabajo y emite un informe valorativo de la competencia profesional del alumno.

El profesor-tutor del centro educativo es el responsable de la evaluación formal del alumno, a partir del informe del tutor de la empresa y de la información del alumno.

La evaluación del alumno se basa en observar cómo se han llevado a cabo las actividades que evidencian el logro de la capacitación profesional. Las actividades a tener en cuenta en la evaluación forman parte, por tanto, del listado de actividades del programa formativo y están previamente identificadas.

El procedimiento de evaluación es muy sencillo:

• Para cada actividad, se define una batería de criterios de evaluación observables y medibles.

• El tutor de empresa verifica si esos criterios se han cumplido o no y procede a realizar un breve informe sobre un formato preestablecido.